sábado, 7 de diciembre de 2013

POO



POO (PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS)


La Programación Orientada a Objetos (POO u OOPsegún sus siglas en inglés) es un paque usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo, y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos,La programación orientada a objetos, intenta simular el mundo real a traves del significado de objetos que contiene características y funciones.



El término de Programación Orientada a Objetos indica más una forma de diseño y una metodología de desarrollo de software que un lenguaje de programación, ya que en realidad se puede aplicar el Diseño Orientado a Objetos (En ingles abreviado OOD, Objecto Orientad Designe), a cualquier tipo de lenguaje de programación.

  

algunos ejemplos podrían ser:

Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelar en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser ponerse en marcha, parar o aparcar.




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